MEJORES PRÁCTICAS

LA FUNDACIÓN FENALCO BOGOTÁ RESPONSABLE (FFBR) consciente de la importancia de fortalecer institucionalmente a las organizaciones pertenecientes a nuestra Red de Fundaciones, diseñó en alianza con la empresa SUGESTIÓN SAS un esquema creativo denominado “Mejores Practicas”, encaminado a fortalecer contable, financiera y tributariamente a las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro.

Ante la inminente posibilidad de que nuestras organizaciones sociales sean intervenidas, liquidadas y sus representantes legales sancionados, la Organización Social que forme parte de este programa tendrá la tranquilidad de afrontar las revisiones de la DIAN con éxito preparándose de la mano de los mejores expertos jurídicos, contables y financieros especializados en el tercer sector.

“Mejores Prácticas”

Pretende que las Entidades Sin Ánimo de Lucro nos acompañemos y protejamos mutuamente para sortear los nuevos retos que se avecinan

[rev_slider_vc]

Con el visto bueno de esta revisión, su Organización ya cuenta con la posibilidad de acceder a “La Liga de Organizaciones Sociales con Mejores Prácticas”. Su inversión por hacer parte de este grupo tendrá un costo inferior a hacerlo de manera individual o independiente. Lo anterior es posible debido a que la aplicación de los mismos estándares para varias Organizaciones Sociales permite la optimización económica.

Su participación es significativa y determinante en este proceso, sabemos que con su experiencia, enfrentando este nuevo panorama unidos y siendo una sola voz podemos sortear con éxito los retos que se nos avecinan.

¿Que obtienen las Organizaciones Sociales?

• Producción mensual de cinco ( 5 ) estados financieros básicos antes del día calendario diez (10 ) del mes siguiente.
  • Sistema Contable de última generación.
  • Sistema experto en NIIF.
  • Herramienta Gerencial de Planeación Financiera.
  • Contadores del más alto nivel seleccionados por expertos.
  • Soporte Telefónico Contable Permanente.
  • Defensa Jurídica de alto nivel (si es necesario)

Beneficios Adicionales

• Estructurar su contabilidad con altos niveles éticos y técnicos
  • Fortalecer su Organización ante requerimientos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y demás entes gubernamentales
  • Pertenecer a una comunidad de organizaciones sociales respaldada por LA FUNDACIÓN FENALCO BOGOTÁ RESPONSABLE (FFBR)

Inversión y requisitos

• El primer paso del esquema es un simulacro de visita de la DIAN que será efectuado por LA FUNDACIÓN FENALCO BOGOTÁ RESPONSABLE (FFBR) a través de nuestros expertos. Se profundizará sobre los asuntos requeridos en visitas de auditoria efectuadas por la DIAN y demás entidades Gubernamentales.
  • La inversión para esta primera fase oscila en un rango de quinientos mil pesos    ($ 500.000), a dos millones de pesos ($ 2.000.000) de acuerdo con varios factores como: Número de activos, ingresos, tamaño de la Organización.  En esta simulación de auditoría obtendrá un diagnóstico detallado de cómo se encuentra su Organización en temas tributarios, contables y financieros exigidos por la normatividad actual.

Pasos a seguir

Identifica tu problema