Conoce Nuestra Fundación

Que Somos, Que Hacemos, Como lo hacemos

Conoce Nuestra Fundación

HISTORIA

En el año 1993 por iniciativa de algunos líderes empresariales de distintos sectores económicos del país se constituyó LA FUNDACIÓN FENALCO BOGOTÁ, con el objetivo inicial de prestar servicios a la comunidad así como poder ejecutar programas que promovieran el desarrollo de las personas vinculadas o no a la Federación Nacional de Comerciantes “FENALCO”

Con la evolución del concepto de responsabilidad social en el mundo, la creación de instrumentos universales como el Pacto Global y el avance de la discusión en torno a la sostenibilidad, en el año 2009 la Junta Directiva de FENALCO BOGOTÁ decidió reavivar esta iniciativa creando la FUNDACIÓN FENALCO BOGOTÁ RESPONSABLE, entidad encargada de trabajar por la responsabilidad social y  la sostenibilidad en el sector empresarial.

FILOSOFÍA

LA FUNDACIÓN FENALCO BOGOTÁ RESPONSABLE es la organización de los comerciantes Bogotanos y de la Región, que trabaja por promover la cultura en Responsabilidad Social y la sostenibilidad en el sector empresarial

LA FUNDACIÓN FENALCO BOGOTÁ RESPONSABLE desarrolla y apoya  acciones de responsabilidad social empresarial, con alta calidad y cobertura, a través de la capacitación empresarial, la inclusión social, el respaldo a organizaciones sin ánimo de lucro, generando sinergias entre los empresarios, la comunidad y el Estado con el fin de disminuir la segregación y la desigualdad en nuestro país

Nuestras Fortalezas